➤ Oración en momentos de problemas y angustia


Esta oración es para tu paz interior, para pedir a Dios su intervención en esos momentos cuando te sientes angustiado o cargado, cuando no hay paz en tu corazón. Cuando más profundos son nuestros problemas, con más intensidad necesitamos clamar a Dios. Vamos a hacer esta oración para momentos de angustia con todo el corazón. 



Oración en momentos de problemas y angustia


Señor, reconozco que eres el Dios poderoso, que todo lo que quieres hacer lo haces, eres el mismo de ayer, de hoy y por siempre, nunca cambias, eres eterno y fiel.

Te agradezco hoy por estar conmigo aunque hoy me siento muy angustiado y preocupado. Con todo mi ser quiero adorarte aún en medio de mi necesidad. Te ruego que afirmes mis pensamientos en tu Palabra. Que pueda buscar en ti el refugio que necesito.

Gracias Dios por ser el Dios soberano, nada sucede si tú no lo permites, nada escapa de tu control. Quita todo miedo de mi ser por los problemas que enfrento pero sé que necesito entregarte toda ansiedad a ti, sé que cuidarás de mí.


Señor, vengo a cobijarme en tu gracia y tu amor, gracias por tu providencia, por ser el bondadoso Dios que sabe cómo ayudarme en cada situación.

Tengo tensiones en mi ser, la preocupación quiere poner angustia en cada momento pero Yo te tengo a ti, tú eres la fuente de mi paz, ayúdame a descansar en ti y no en mi propia forma de hacer las cosas.

Ayúdame a vivir bajo tus mandatos, que pueda ser obediente a lo que me vas guiando a través de tu Palabra. Me aferraré a tus promesas y confiaré en ti para que me salves de todas mis angustias.

Dios eterno, con corazón humilde te busco, toma mis cargas y protege mi corazón de la desesperación. Haz tu voluntad en mi vida, que tu luz ilumine mi oscuridad.

Gracias Dios por tu amor que me abrazará, no tendré temor, esperaré en tu misericordia, líbrame en mis valles oscuros y dame vida en tiempos de incertidumbre.

Señor, quiero conocer tu verdad para vivir confiando en ella, muéstrame tu Palabra y ayúdame a reflexionar en ella.

Te alabo Dios bendito, te adoro, eres el único digno de adorar, siempre quiero ponerte en primer lugar en mi vida. Quiero amarte con todo mi corazón, mi alma, mis fuerzas y mi mente.


Oración pidiendo a Dios paciencia para esperar la Liberación de mi Angustia


Señor, dame paciencia para esperar tu liberación en todas mis angustias, sácame del pozo de la desesperación, líbrame de temores y dame liberación de cualquier atadura que no me deja alabarte con libertad.

Sana mi espíritu y mi corazón, me libero de mis cargas, las dejo delante de ti, ya estoy cansado de seguir haciendo mi voluntad, de buscar mi propia justicia y de querer hacer las cosas a mi manera. Te necesito, Dios. Sáname y lléname de tu Espíritu Santo.

Consuela mi corazón, vengo rendido a tus pies, dame valor y fuerza para seguir, que sea con tu motivación y en tu misericordia.

Te daré siempre las gracias por sanar mi vida, te daré las gracias por haber llenado mi corazón con tu sanación y tu restauración, bendito Señor.

Te bendeciré con toda mi alma, Señor, me aseguraré de no olvidar ninguno de tus beneficios, me has llenado con tu favor, gracias por haberme salvado antes, sé que me volverás a rescatar.

Te bendigo hoy así como te bendice la naturaleza, como te bendicen los ángeles y todas tus criaturas. Eres el Dios verdadero, reconozco que eres el dueño y Señor del cielo y la tierra.

Gracias por haberme creado con propósito, saldré de esta situación difícil con tu poderosa ayuda, gracias por escuchar mi oración y atender a mi plegaria.

Gracias por querer que viva una vida abundante, gracias porque en tu Palabra dice que quieres mi bienestar, tienes planes para bien, tú quieres que tenga un futuro y que viva con esperanza.

En ti se alegrará mi corazón porque he confiado en tu ayuda. Tú eres mi libertador y mi escudo. Confío en tu divina protección.

Te adoraré, bendeciré tu nombre, te exaltaré mi Dios, mi Rey, porque has mirado mi aflicción y me has salvado. Eres mi eterno salvador. Amén.
Mery Bracho