Oración cuando tengo Insomnio y no puedo dormir



Ya llegó la noche y algunos temen que llegue la hora de dormir porque no pueden conciliar fácilmente el sueño, tienen insomnio y les cuesta quedarse dormidos. Con la ayuda de Dios pueden tener un dulce sueño.  



Si eres una de esas personas que sufre de insomnio esta oración de la noche es para ti, para pedir a Dios que bendiga tu noche y que puedas descansar profundamente sin perturbaciones ni pensamientos que te mantengan en vela. 


Oración cuando tengo Insomnio y no puedo dormir



Señor, dame un sueño profundo, que no tenga que depender de sedantes para dormir, que mi sueño sea plácido, tranquilo, dulce, porque en tu amor me regalas una buena noche.  Gracias Dios.

Dios de amor y misericordia, ayúdame a disciplinarme para levantarme temprano y que pueda ir a la cama con suficiente tiempo para descansar.  

Señor, sincroniza mi reloj interno, que pueda dormir bien y despertar a la hora que necesito, sé que aún en los detalles tú eres fiel.  Te agradezco por toda tu bondad. 

Dios, que durante el día esté atento, alerta, bien despierto, que tenga la fuerza para ejercitarme y darle a mi cuerpo la vitalidad necesaria para que en la noche esté más relajado y tranquilo.  

Líbrame de noches de insomnio, de la falta de sueño, de estar despierto hasta muy tarde sin lograr dormir.  Te necesito, Señor. Tú eres mi buen Pastor, quien me guía aún en mis momentos de reposo.

Señor, que siempre antes de dormir pueda hablar contigo, meditar en tus promesas y reposar confiado, que mi sueño no sea perturbado por ninguna preocupación, tú cuidarás de mí siempre, todo está en tus manos.

Cada carga la deposito en tus brazos, Dios bendito, no quiero que ningún problema afecte el inicio o el transcurso de mi sueño, si cuidas de las aves, cuidarás también de mí.  Si vistes los lirios del campo proveerás para mi vestido y para todo lo que necesite.

Dios, necesito ordenar mis prioridades, mis tiempos, mis límites, te ruego que sea firme en dedicar tiempo suficiente al descanso para que todo insomnio se vaya de mi cuerpo.

Señor, relaja mi sistema nervioso, que a la hora de dormir esté tranquilo, que no me quede en vela pensando sino que tome cautivo todo pensamiento que quiera dispersar mi mente en otras cosas.  


Dios eterno, líbrame de todo estrés, ansiedad, depresión, amargura, falta de perdón, que si hay alguna de estas cosas en mi ser pueda ser suficientemente responsable para sacarlas y confiar en ti, que dependa de tu gracia, de tu misericordia, amor y bondad.  

Que en esta noche tenga un descanso inmediato, que tan pronto cierre mis ojos me duerma como un niño satisfecho. 

En el nombre de Jesús te ruego todas estas cosas.  Amén. 
Mery Bracho
Mira también Oración para Dormir Tranquilo 
Oración para Dormir Tranquilo en la noche


Artículo Anterior Artículo Siguiente